• Elige »
  • Venta
  • Renta

Aquí te decimos cómo afectará la recesión económica al sector inmobiliario en México y al costo de una casa.

Con la presente crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 a nivel mundial, se prevé que México se dirija a la recesión económica más larga que se haya registrado en los últimos 90 años, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

A pesar que la recesión en México comenzó en 2019, es probable que esta se prolongue  durante el 2020. Esta lamentable situación limitará la creación de empleos, restringirá el aumento de salarios y podría frenar los planes de expansión de compañías multinacionales. 

De esta manera, se recomienda a la población mexicana tener un mayor control de sus finanzas personales, evitar las compras de pánico, pagar los créditos puntualmente, pero sobre todo ahorrar al menos 10% de su salario y buscar opciones para pluralizar sus fuentes de ingresos. 

Así mismo, uno de los sectores económicos que ha sido de los más afectados por el desplome del dólar en América Latina es el sector inmobiliario en México, ya que para 2020 se preveía una caída de 18% en la compra de vivienda respecto al 2019 que tuvo un descenso de 21.8%. 

De acuerdo con información del director general de Vivanuncios, la contingencia sanitaria está generando un impacto negativo en la compra y renta de vivienda en el país, ya que en los primeros meses del año se registraron mayores búsquedas de inmuebles que el año pasado, sin embargo, para marzo, con la propagación del COVID-19 y la recesión económica, la actividad desaceleró cayendo entre 30 a 50%. 

Debido a esto, institutos como el Infonavit han tomado medidas para apoyar a los trabajadores ante la contingencia de salud, para evitar el sobreendeudamiento, así como aumentar el acceso para comprar una casa durante el COVID-19. 

Por el momento, los expertos en el sector inmobiliario no han anunciado ningún aumento en el precio de casas más allá del que normalmente se genera debido a la plusvalía inmobiliaria, por lo que se debería esperar a que avance la contingencia para conocer si bajan o aumentan los costos. 

Si estás en búsqueda de comprar una casa es importante que conozcas 3 factores primordiales para invertir en bienes raíces después de la pandemia por COVID-19.

Asercate a Inmobiliaria Kalog para mas consejos de inversion inmobiliaria.

Fte: Vivanuncios

Compartir

¿Por que anunciarse con KALOG?

  • Inmobiliaria certificada
  • Asesoría de Servicios Notariales
  • Remodelaciones y Proyectos
  • Nos encargamos de todo
  • Avalúos comerciales e hipotecarios
  • Expertos en el area
  • Asesoría en Créditos Hipotecarios
  • Toma de fotos incluida

Anunciate hoy! »

Nuestra Oficina

Calle Cairo #79, Colonia Claveria, Distrito Federal, Mexico
Tel: 55-29-22-76-71 y 55-14-91-24-98
Email: mauricio@inmobiliariakalog.com.mx

Siguenos en facebook!

Siguenos en twitter!