• Elige »
  • Venta
  • Renta

Catalogo de Créditos Infonavit para el 2017 ya en vigor

Fuente: M3 Editorial Metros Cubicos

Si quieres echar mano de tu crédito Infonavit para comprar casa tenemos buenas noticias para ti: el instituto incrementó de manera importante los montos máximos de sus productos hipotecarios, para que puedas acceder a una vivienda de mayor valor, con mejores características y mejor ubicada en tu ciudad.

El mayor incremento fue de 68% para el crédito tradicional, que pasó de 921 mil 472.64 pesos a un millón 604 mil 132 pesos como tope máximo. El monto de crédito dependerá del nivel salarial del trabajador, igual que el descuento máximo mensual; entra en vigor este 1 de marzo de 2017.

¿Cómo se calcula el crédito que te ofrecen?

Las condiciones de cada crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad, tu salario, los bimestres de cotización continua que has tenido y tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

Debido a que el mandato del Infonavit es brindar soluciones de vivienda a los trabajadores, los destinos que tiene previstos para utilizar sus créditos son:

•  Comprar vivienda nueva o usada.

•  Construir en terreno propio.

•  Ampliar o remodelar tu vivienda.

•  Pagar una hipoteca que tengas con otra institución.

Catálogo de créditos

Te explicamos cómo puedes usar cada uno, a fin de que solicites el que mejor resuelva tus necesidades de vivienda.

Crédito Infonavit (o Crédito Tradicional)

Puedes utilizarlo para comprar una casa nueva o usada; ampliar o remodelar tu vivienda, construir en terreno propio o pagar una hipoteca que ya tengas con otra institución financiera.

El monto máximo de crédito para este producto en los primeros meses de 2017 es de $921,472.64 pesos. Para el segundo trimestre del año será de $1,604,132 pesos.
Puedes solicitarlo sin importar tu nivel salarial.
La tasa de interés es fija de 12% anual.
Tu pago mensual, que es la suma de la cantidad que te descontarán más la aportación patronal, es equivalente al 30% de tu salario integrado. Para salarios menores a 6.5 VUMA, el descuento es menor.
Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito. No aplica para trabajadores con ingresos de hasta 2.6 VUMA (Veces Unidad de Medida de Actualización).
En tu mensualidad, además del crédito, también pagas: la comisión del 2% anual excedente sobre el saldo insoluto del crédito, que incluye el seguro de daños de la vivienda; las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que funciona de manera similar aun seguro de desempleo; y el crédito adicional para la compra de ecotecnologías.
No hay comisión por pagos anticipados, se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente

Cofinavit

Este crédito te da acceso a un monto de préstamo mayor, porque suma tu crédito del Infonavit con el de una entidad financiera de tu elección (banco o Sofol), además del Saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Sólo aplica para comprar vivienda nueva o usada y la parte que otorga Infonavit está por fuerza en VSM (indexado a la UMA).

El monto máximo que el Infonavit te otorga es de 406,196 para el nivel salarial más alto.
Puedes solicitarlo sin importar tu nivel salarial
Son dos créditos: el del Infonavit se paga directamente de tu nómina e incluye las aportaciones patronales. El bancario deberás pagarlo mes con mes en el banco que te financió.
Una vez que terminas de pagar el crédito del Infonavit, tus aportaciones patronales se destinan al pago de tu crédito con la otra institución financiera.

Infonavit Total

Es la estrella del Infonavit y te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia. Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VUMA ($10,327.05 pesos mensuales).

Si tu ingreso es mayor a 11 VUMA ($25,243.90 pesos mensuales), puedes solicitarlo también en su modalidad conyugal.

Sólo para comprar vivienda nueva o usada.
El monto máximo es de 1,831,327 pesos.
La tasa es fija de 12% anual.
El aforo máximo que te otorga el Instituto es de 95%
Tu pago mensual, que es la suma de la cantidad que te descontarán más la aportación patronal, es hasta de 25% de tu salario integrado. Para salarios menores a 6.5 VUMA, el descuento es menor
Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito.
En tu mensualidad, además del crédito, también pagas: la comisión del 2% anual excedente sobre el saldo insoluto del crédito, que incluye el seguro de daños de la vivienda; las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que funciona de manera similar aun seguro de desempleo; y el crédito adicional para la compra de ecotecnologías.
No hay comisión por pagos anticipados que hagas, se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente

Infonavit-Fovissste

Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, puedes aprovechar el crédito de ambos para adquirir una mejor vivienda.

Tu Segundo Crédito Infonavit

Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar un segundo para comprar otra vivienda nueva o usada.

Recuerda que para este beneficio debes tener por lo menos dos años de cotización continua y más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito.

Si tuviste un crédito cofinanciado también debiste terminar de cubrir tu deuda con la institución bancaria.

Es un crédito en coparticipación de Infonavit y otra entidad financiera.
Puedes elegir el plazo a 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero la suma de tu edad y el plazo no debe ser mayor a 65 años.
No importa tu nivel salarial.
La tasa de interés es de 10.80% anual.
Los pagos anticipados se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.
El monto de crédito se calcula en función del plazo elegido y tu capacidad de pago.
Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 5%.

Crédito Seguro

Si aún no cuentas con la puntuación mínima requerida, puedes preparar el terreno para acceder a un crédito Infonavit, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Este programa consiste en ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero durante un plazo determinado que va de 4 a 24 meses y, al final, podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit. De tu constancia en el ahorro depende que puedas tener un crédito.

En este programa el monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit y desde el principio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener un crédito.

El ahorro deberá ser de entre 5% y 15% del monto de crédito que puedes obtener, según los puntos que tengas y el plazo que elijas para pagarlo.
El plazo para ahorrar el monto que te corresponde lo eliges tú de acuerdo a tu disponibilidad de recursos. Una vez que lo consigues.
El monto máximo de crédito Infonavit es de $1,552,071 pesos.
La tasa de interés es de 12% anual.

Apoyo Infonavit

Si quieres comprar una vivienda nueva o usada y deseas solicitar un crédito con una institución financiera privada, el saldo de Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago en caso de que quedes desempleado.

Te permite aplicar las aportaciones patronales al capital del crédito y así disminuir el plazo que contrataste originalmente.
Para solicitar el Apoyo Infonavit no necesitas una puntuación en específico pero es necesario que no tengas un crédito vigente con el Infonavit.

Mejoravit

Si tu vivienda necesita remodelación o alguna reparación menor, este producto podría funcionarte, pues te servirá para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y otras mejoras.

El crédito lo otorga una entidad financiera, pero el trámite se hace a través del Infonavit.
Sin garantía hipotecaria.
Puedes solicitarlo las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit.
Está en pesos y va de $3,552.67 hasta $49,737.32 pesos, según tu capacidad de pago mensual y el plazo que elijas.
El pago mensual nunca será superior a 20% de tu salario al momento de contratar el crédito y se descuenta vía nómina.
El plazo puedes seleccionarlo entre 12 18, 24 o 30 meses.
La tasa de interés es de 16.5% anual.
La mensualidad a pagar depende del monto y el plazo elegido, pero nunca mayor a 25% de tu salario al momento de contratar el crédito.
Puedes liquidarlo anticipadamente, sin penalización.
Puedes usarlo tantas veces como quieras, sólo debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y segundo Mejoravit.

Hogar a tu medida

¿Tienes alguna discapacidad, o la tiene alguno de tus familiares directos que vivan contigo? Infonavit lanzó este programa para apoyarte con un beneficio económico al adquirir tu vivienda nueva o usada. El objetivo es brindarte soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas para mejorar tu calidad de vida o de tu familiar con discapacidad.

No es un crédito, sino un beneficio y su uso es opcional.
Se entrega en forma de vale, canjeable por el equipo que necesitas: timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante.
El beneficio se solicita al momento de tramitar tu crédito y acreditar la discapacidad en cuestión, con un certificado expedido por una dependencia pública de salud. 

*Recuerda que todos los créditos del Infonavit, sin excepción, están ligados a una Hipoteca Verde, que es un monto de crédito extra que el Instituto otorga para la compra e instalación de ecotecnologías, es decir, accesorios ahorradores de agua, luz y gas. 

Fuente: Editorial Metros Cubicos M3

Compartir

¿Por que anunciarse con KALOG?

  • Inmobiliaria certificada
  • Asesoría de Servicios Notariales
  • Remodelaciones y Proyectos
  • Nos encargamos de todo
  • Avalúos comerciales e hipotecarios
  • Expertos en el area
  • Asesoría en Créditos Hipotecarios
  • Toma de fotos incluida

Anunciate hoy! »

Nuestra Oficina

Calle Cairo #79, Colonia Claveria, Distrito Federal, Mexico
Tel: 55-29-22-76-71 y 55-14-91-24-98
Email: mauricio@inmobiliariakalog.com.mx

Siguenos en facebook!

Siguenos en twitter!