• Elige »
  • Venta
  • Renta

Donde encontrar Departamentos de menos de un millón

Encontrar un departamento por debajo del millón de pesos en la Ciudad de México es complicado, pero no imposible. En todas las delegaciones de la capital hay oferta, pero aquí te decimos en que zonas más.

Adquirir una vivienda de menos de un millón de pesos en la Ciudad de México es complicado, pero no imposible.

Sin embargo, un inmueble por debajo de este precio, en la mayor parte de los casos implica sacrificar seguridad e infraestructura, reveló una investigación de un sitio inmobiliario.

El estudio mostró que en todas las delegaciones de la capital hay departamentos de menos de un millón de pesos. Incluso en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde se anuncian departamentos y casas en venta de hasta 23 millones de dólares o más.

El encarecimiento de la vivienda, sobretodo en la zona centro y poniente de la Ciudad, se debe a la falta de terreno disponible para construcción, explicó Gabriela Cano, directora del área comercial de la consultora Softec.

“Esto hace que los desarrolladores se vayan más a vivienda vertical y en general, la vivienda vertical es más elevada en precio. Eso se conjunta con una mayor demanda”, dijo Cano.

Los precios de las casas y los departamentos han mantenido un crecimiento constante desde el primer trimestre de 2013 en la Ciudad de México. En los primeros trimestres de los últimos 4 años, el alza promedio anual ha sido de 7.8 por ciento, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Otro de los factores del incremento en el precio fue el alza en los costos de los materiales de construcción por el encarecimiento del dólar frente al peso, agregó Cano.

BENITO JUÁREZ

La colonia Periodista es la única en la delegación Benito Juárez con inmuebles por menos de un millón de pesos, según los datos de un sitio inmobiliario.

Por un departamento de 62 metros cuadrados de una habitación y un baño hay precios que rondan los 719 mil pesos. La desventaja es que algunos inmuebles tienen cerca de 50 años de antigüedad.

Cerca de la colonia están las estaciones de Metro Nativitas y Villa de Cortés, así como la Línea 2 del Metrobús.

CUAUHTÉMOC

En esta delegación conviven las colonias Condesa y Roma Norte con otras populares como la Morelos, Tepito, Peralvillo y Buenos Aires.

En la colonia Plan Tepito, algunas desarrolladoras ofrecen departamentos nuevos de 55 metros cuadrados, 2 recámaras y un baño por 416 mil pesos, según la información del portal.

En la Morelos, es posible encontrar viviendas de 650 mil pesos. Algunas tienen 48 años de antigüedad y una superficie de 74 metros cuadrados, con 2 recámaras y un baño.

En el Centro Histórico hay inmuebles de entre 800 mil y 900 mil pesos, pero tienen más de 30 años.

La mayor parte de las colonias en Cuauhtémoc están en terreno sensible a los sismos, según registros del Servicio Sismológico Nacional, destacó el portal inmobiliario.

MIGUEL HIDALGO

No todas las colonias de la delegación Miguel Hidalgo albergan casas de lujo.

En la colonia América, que está cerca de Avenida Constituyentes y Avenida Observatorio, hay departamentos nuevos de 59 metros cuadrados, con 2 recámaras y un baño por 474 mil pesos.

Las colonias Pensil Norte y Pensil Sur tienen departamentos de entre 50 y 60 metros cuadrados, con 2 recámaras y un baño, con un valor de hasta 988 mil pesos.

Estas dos colonias están frente al llamado ‘Nuevo Polanco’, que comprende a las colonias Granada, Nueva Granada e Irrigación, donde se han construido nuevos edificios; entre los más representativos están Antara y Plaza Carso.

OTRAS DELEGACIONES
En las 13 delegaciones restantes también hay oferta de casas y departamentos de menos de un millón de pesos, aunque en la mayoría de los casos son barrios populares, o incluso rurales como en Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Compartir

¿Por que anunciarse con KALOG?

  • Inmobiliaria certificada
  • Asesoría de Servicios Notariales
  • Remodelaciones y Proyectos
  • Nos encargamos de todo
  • Avalúos comerciales e hipotecarios
  • Expertos en el area
  • Asesoría en Créditos Hipotecarios
  • Toma de fotos incluida

Anunciate hoy! »

Nuestra Oficina

Calle Cairo #79, Colonia Claveria, Distrito Federal, Mexico
Tel: 55-29-22-76-71 y 55-14-91-24-98
Email: mauricio@inmobiliariakalog.com.mx

Siguenos en facebook!

Siguenos en twitter!